A falta de 20 días para dar la bienvenida, de manera oficial, a la Navidad, la decoración e iluminación ya se está haciendo notar en las calles. Una temporada en la que las ciudades, y como no puede ser de otra manera, Pamplona, se invaden de la magia y del espíritu de la Navidad.
Pamplona, donde las luces, el olor a castañas asadas, las tradiciones y el buen ambiente reinan en Navarra
"Acércate a la capital del Reyno y disfruta de la magia de las luces, del olor a castañas asadas, de las tradiciones que emocionan y del buen ambiente que se respira en la calle. Y si eres de los de regalos de última hora, date una vuelta por las ferias y comercios navarros, donde los escaparates se han vestido de gala y te invitan a entrar", así es como desde Web Oficial de Turismo de Navarra invitan a visitar la capital navarra.
Pero no solo la Pamplona y los municipios navarros son dignos de admirar en esta época del año. "Llega la temporada navideña y para muchas familias supone un continuo frenesí de compras, comilonas y compromisos. Los pueblos españoles ofrecen una alternativa para escapar de ese ritmo que impone la ciudad. Lejos del bullicio, en la España rural el espíritu de fin de año se vive de una manera más íntima y lenta. Para celebrar la esencia de estas fiestas, Airbnb presenta una selección de destinos rurales que parecen sacados de una postal navideña y son parte de la red Pueblos Mágicos de España", relatan desde la plataforma online de alquileres vacacionales, Airbnb.
Uno de los "pueblos Mágicos ideales para disfrutar de una Navidad de lo más auténtica" está a una hora de Pamplona
Uno de los destinos elegidos por Airbnb está a poco más de 100 kilómetros de Pamplona, lo que se traduce en un tiempo aproximado de una hora y cuarto. La localidad en cuestión no es otra que Elciego, situado al sur "de la Rioja Alavesa, en el territorio histórico de Álava. Hacia el Norte, divisaremos la Sierra de Toloño, y al Sur, veremos pasar el río Ebro. Al Este, limita con Lapuebla de Labarca y al Oeste, con Baños de Ebro", relatan desde el Portal oficial de turismo de Euskadi.
En esa misma línea, relatan que "al igual que en todos los municipios de la zona, el vino y todo lo relacionado con este producto es el centro de todas las actividades de la localidad. Por lo tanto, es un destino paradisíaco para los amantes de la vitivinicultura y el enoturismo. De hecho, cuenta con muchas bodegas de gran calidad, y la oferta es inmejorable".
Los expertos de Airbnb se refieren así a este municipio: "En la Rioja Alavesa, este pueblo es reconocido por tener un belén que reproduce sus calles, bodegas y casas con todo detalle, y que se puede visitar durante las fiestas. Su casco histórico, entre viñedos y bodegas, se convierte en el escenario perfecto para disfrutar de una Navidad con actividades para todos".