Sanidad propone a las CCAA vacunar con AstraZeneca sólo a los mayores de 60 años
El Ministerio de Sanidad ha propuesto a las comunidades autónomas, en el seno del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), administrar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca sólo a las personas mayores de 60 años, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la reunión.
Esta medida se produce después de que el comité de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) haya concluido que existe una "posible relación" entre esta vacuna y los coágulos sanguíneos con niveles bajos de plaquetas.
Además, la agencia europea ha establecido que estos acontecimientos adversos deben figurar en la lista de efectos secundarios "muy raros" de la vacuna, y ha defendido que "los beneficios de la vacuna superan los riesgos".
Esta mañana, Castilla y León ha decidido la suspensión cautelar de la vacunación frente a la COVID-19 con la vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford. Esta circunstancia afecta a las distintas vacunaciones masivas que estaban programadas en la comunidad y que iban a utilizar, siguiendo lo establecido en la Estrategia Nacional de Vacunación frente a la COVID-19, el suero elaborado por la compañía anglo sueca.
Temas
Más en Salud
-
La clave definitiva para dormir fresco en noches de calor extremo, según un médico
-
La OCU destapa la realidad de las cervezas con limón: apenas llevan fruta y están cargadas de azúcar
-
Consultorio de nutrición: el impacto de la cerveza en el abdomen
-
Los alimentos más importantes para no perder músculo, según un experto en salud integral