Salir de fiesta es una de las opciones favoritas para relajarnos y romper la monotonía de la actividad diaria. Darlo todo en un concierto, bailar en una discoteca o ir de bares es una buena forma de interactuar con amigos o con compañeros de estudios o de trabajo, así como de mejorar las relaciones y de estrechar vínculos afectivos.

Para que esta actividad resulte saludable es importante no perder el control e intentar mantener un equilibrio entre diversión y responsabilidad. Si la cosa se nos va de las manos, el explosivo cóctel de trasnochar y consumir alcohol en exceso resultará dañino para nuestro organismo y nos lo recordará al día siguiente con una resaca de campeonato. 

La importancia de socializar

Las fiestas son sin duda un escenario ideal para socializar, una práctica positiva que va a contribuir a una buena salud mental. Compartir momentos, emociones y sentimientos te hará sentirte bien contigo misma y con los demás, y tu cuerpo generará más endorfinas (hormona de la felicidad) que te ayudarán a olvidarte de los problemas y a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión

Socializar también es una buena opción para conocer gente nueva, ampliar nuestro círculo de amistades o de conocidos y encontrar personas afines a nosotros con las que compartir nuestras experiencias o aficiones comunes. 

De esta forma, cualquier momento es bueno para salir de fiesta. A veces, dependiendo de la edad o del momento vital, esta se puede sustituir por una comida con una larga sobremesa, una cena tranquila o una agradable película en el cine en la mejor compañía.

Dedicarte tiempo a ti misma y pasar un rato divertido, además de mejorar tu humor, te permitirá cuidarte porque bailar al ritmo de tu música favorita es una buena forma de quemar calorías sin esfuerzo. 

Un grupo de jóvenes se divierte durante una fiesta.

La mejor compañía

Decimos que las mejores juergas son siempre las que disfrutas en buena compañía. Tus amigos, aquellos con los que has vivido noches inolvidables, de esas de reírte hasta llorar, con risas y lágrimas de las que alargan la vida y quedan para siempre como un valioso recuerdo en tu memoria, siempre estarán ahí, dispuestos a acompañarte en una buena juerga.

Sin embargo, el tiktoker @teamvola se ha hecho viral ahora con una teoría con la que viene a poner coto a esos acompañantes. Según señala, a la hora de salir a divertirse no es lo mismo estar 2 que 20 y aporta sus razones para sostener esa idea.

Defiende que "el número perfecto para salir de juerga con amigos es cuatro" porque "cuatro personas entran cómodas en un coche, pueden ir en taxi y si te encuentras a alguien le puedes llevar a casa en tu coche". 

Además apunta que cuatro es la cifra ideal para mantener una buena conversación y porque el grupo se mantiene unido durante toda la noche. "No hay subgrupos -no se van dos por un lado, tres por otro... porque sois solo cuatro y, si se van dos, se acabó-", apunta.

En cualquier caso, no parece adecuado poner coto a la amistad ni a la juerga. Compartir buenos momentos con la gente que quieres, sin dejar a nadie de lado, es pura terapia y una forma de estrechar esos lazos que más unen.