Más de la mitad de la población navarra tiene hábitos inactivos en su tiempo libre. Según señalan desde el Gobierno de Navarra, el 30,9% de la población mayor de 15 años declara no hacer actividad física o deportiva en su tiempo de ocio y el 23,7% hace alguna actividad de forma ocasional.

Unos porcentajes que hay que reducir y para el que hay que tomar medidas. Una tarea que Ikea se lo están tomando muy en serio y para la que se ha puesto manos a la obra. Lo ha hecho lanzando una colección para convertir nuestra casa en nuestro propio gimnasio y reducir el tiempo en desplazamientos para ir al gimnasio.

Y es que, como bien afirman desde el gigante sueco, si no se tiene tiempo para hacer los recomendables 10.000 pasos al día, hacer 4.000 es mejor que no hacer ninguno y está bien. Si no se puede ir gimnasio, entrenar en casa es una buena alternativa.

Ikea tiene la solución para hacer deporte y dejar a un lado las excusas

Para empezar a dar esos pequeños pasos, Ikea ha lanzado la colección DAJLIEN, una selección de productos creados para ayudar a entrenar. Una serie de 19 productos y accesorios fitness diseñados para ayudarnos a cambiar de hábitos y adquirir un estilo de vida saludable.

Desde un banco de entrenamiento hecho de bambú, hasta una esterillas, pasando por unas pequeñas pesas. Algunos de los productos de la colección DAJLIEN son:

Te puede interesar:

  • Pesas. Dos pesas hechas de hierro y tres kilos de peso cada una
  • Banco de ejercicios. Sirve tanto para trabajar los pectorales como para guardar utensilios en su interior.
  • Kit para hacer yoga. Formado por una pequeña bola de masaje, una cinta de yoga y un par de cojines para hacer yoga.
  • Esterilla. Además de servir como esterilla para hacer sentadillas, planchas, burpees, cualquier postura de yoga o estiramientos, la esterilla de la colección de Ikea también sirve como alfombra.
  • Manta. Perfecta para hacer yoga e incluso para usar en el sofá.
  • Galán. Dispositivo que permite colgar la ropa en perchas y toallas o la ropa deportiva en la barra de madera.
  • Purificador de aire. Esencial para mantener el aire mantener el aire libre y acabar con las partículas nocivas que se puedan acumular en el hogar tras la práctica de ejercicio físico.