El arándano es una fruta muy rica en antioxidantes, fibra y vitamina C. También es una buena fuente de hierro, vitamina K y calcio. Una fruta de lo más versátil en la cocina que no falta en muchas hogares.

Comerlos acompañando los cereales, yogur o batidos en el desayuno, incluirlos en ensaladas para darles un toque dulce y nutritivo, usarlos como topping en postres como helados, tartas o muffins... Las opciones para consumirlos son de los más variadas. Pero, ¿cuáles son los beneficios de comer arándanos?

¿Cuáles son los beneficios de comer arándanos?

Antioxidante

Los arándanos son ricos en antioxidantes, especialmente antocianinas, que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo, reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas.

Mejora de la salud del corazón

Los arándanos pueden ayudar a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol LDL (colesterol "malo"), lo que contribuye a un menor riesgo de enfermedades cardíacas.

Apoyo a la salud cerebral

Consumir arándanos regularmente puede mejorar la memoria y la función cognitiva, así como reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Control del azúcar en sangre

Los arándanos tienen un índice glucémico bajo y pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre, lo que es beneficioso para personas con diabetes o en riesgo de desarrollarla.

Mejora de la salud digestiva

Los arándanos son una buena fuente de fibra, lo que ayuda a mantener un sistema digestivo saludable y prevenir el estreñimiento.

Propiedades antiinflamatorias

Los compuestos bioactivos en los arándanos tienen efectos antiinflamatorios, que pueden ayudar a reducir la inflamación crónica y el riesgo de enfermedades relacionadas.

Mejora de la visión

Algunos estudios sugieren que los antioxidantes en los arándanos pueden ayudar a mejorar la salud ocular y reducir el riesgo de cataratas y degeneración macular.

Fortalecimiento del sistema inmunológico

Los arándanos contienen vitaminas C y A, que son esenciales para mantener un sistema inmunológico fuerte y saludable.

Mantenimiento de la salud ósea

Los arándanos contienen minerales como el calcio, el magnesio y la vitamina K, que son importantes para mantener los huesos fuertes y saludables.

Estos son beneficios de comer arándanos todos los días

Con más de dos millones y medio de reproducciones en TikTok y más de 144.000 me gustas, la publicación del médico internista Dr. Cazamed en relación a los beneficios de comer arándanos todos los días no ha dejado a nadie indiferente. Según afirma, los beneficios de comer arándanos todos los días son los siguientes:

  • Reducción y mantenimiento del peso.
  • Disminución de la presión arterial.
  • Prevención de enfermedades neurodegenerativas como al Alzheimer y las demencias.
  • Prevención de la diabetes.
@cazamed Los #arandanos son de las #frutas mas #saludable que hay para tener una #dietasaludable . Comerlos diariamnete puede traerte muchas cosas buenas. Aqui te dejo algunos beneficios #soycazamed ♬ Get Lucky - Daft Punk,Pharrell Williams,Nile Rodgers

Te puede interesar:

Para obtener estos beneficios el usuario de TikTok Dr. Cazamed recomienda ingerir entre 40 y 60 gramos de arándanos al día. Eso sí, no hacerlo deshidratados, siempre enteros y crudos o integrales.

Según una investigación llevada a cabo en Reino Unido, ayudar a mejorar la memoria y recudir el colesterol malo (LDL). Comer arándanos durante 12 semanas seguidas tiene un impacto en la función cerebral y el colesterol en 60 participantes cognitivamente sanos.