"Ganchitos, conos, nachos... los aperitivos salados son una auténtica tentación para niños y mayores, pero se trata de productos ultraprocesados que suelen pasarse de grasas, sal y aditivos", así es como los especialistas de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)
Los aperitivos salados, una tentación para mayores y niños
En esa misma línea, los expertos de la OCU indican que "el consumo de aperitivos salados debe ser ocasional, no para todos los días, por eso se les representa en la cúspide de la pirámide alimentaria. Además,conviene que sea escaso. Si algún día los comes, no superes la ración de 30g recomendada. Otra opción de picoteo más saludable es olvidarte de este tipo de aperitivos salados, horneados o fritos, y decantarte por otras alternativas que son realmente más 'saludables', como frutos secos naturales, encurtidos (pepinillos, zanahoria, coliflor...), queso, tomatitos cherry o unas crudités con alguna crema 'healthy': un humus o un guacamole casero".
El mejor snack de bolsa de Lidl para bajar peso, según una nutricionista
"Estas son las mejores patatas de bolsa para bajar peso de Lidl", comienza diciendo la nutricionista Maria de Lluc, con nombre de usuario @mariadellucmr y más de 133.000 seguidores, en una de sus publicaciones de Instagram. Una afirmación que no ha dejado a nadie indiferente y que ha despertado la curiosidad de los amantes de estos aperitivos.
"Mirad, son este snack. Los más importante es que siempre nos fijemos en los ingredientes. Contrariamente a lo que os podéis imaginar, es un 99,4% mijo pelado. O sea, súper bien, y el resto es sal marina. Así que, guardar bien este vídeo", explica la experta y creadora de contenido. Una publicación en la que muestra el producto en cuestión: Bio Organic Millet Snack Balls. Una alternativa rica y saludable a las patatas fritas de bolsa por excelente, un producto ultra procesado cargado de grasas refinadas y calorías.