Cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 7 de julio estarán ilustrado con una imagen de la procesión de San Fermín, para "celebrar" las fiestas.

Valentín Fortún, delegado territorial de la ONCE en Navarra, y Enrique Maya, alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, junto con Pilar Herrero, presidenta del consejo territorial, han presentado este jueves el cupón, además de hacer entrega del programa de las fiestas de San Fermín 2022, en el sistema de lecto-escritura braille en castellano y en euskera.

Cabe recordar que cada 7 de julio en Pamplona tiene lugar la procesión en honor al santo desde la parroquia de San Lorenzo, acompañado de la Corporación municipal, de gala y acompañada de clarineteros, timbaleros, maceros, escolta, txistularis, gaiteros, comparsa de gigantes y cabezudos y de La Pamplonesa (banda municipal). Posteriormente, la comitiva acude a la Catedral a buscar al Cabildo, la asamblea de los cargos eclesiásticos de la catedral.

Todos juntos acuden a la capilla de San Fermín a recoger la imagen del santo. Después empieza su recorrido por la Pamplona vieja, que en una hora y media devuelve la imagen a su capilla. De ahí, el Ayuntamiento vuelve a acompañar al cabildo hasta la catedral, donde se separan y se da por terminado el acto.

LA ONCE

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.