La junta directiva de la sociedad Gazteluleku, ubicada en la calle San Francisco de Pamplona, mandó ayer un mensaje de amplio agradecimiento a todas aquellas personas y gremios que han trabajado para que su local esté plenamente operativo a partir de este miércoles 6 de julio. El tradicional sorbete de la sociedad, la mezcla perfecta de cava y sorbete de limón, del que preparan unos 15.000 litros para las fiestas, podrá ser nuevamente degustado.

En el comunicado que ha enviado la sociedad, recuerdan que han vivido en los últimos días "momentos difíciles" debido al accidente sufrido por una deflagración en el interior del local y que causó heridas en el rostro a un socio y a un amigo. "Los dos heridos continúan su recuperación adecuadamente", informan desde Gazteluleku. 

Debido a las labores a contrarreloj que han realizado para adecentar las instalaciones, Gazteluleku ha querido informar de que este miércoles estarán abiertos y quiso mostrar "estas líneas de agradecimiento a todos los gremios, socias, socios, Peñas, Sociedades Gastronómicas, entidades, personas conocidas y anónimas que han trabajado y han puesto todo su empeño en que estemos abiertos", en un comunicado que firma la Junta.

Una deflagración la semana pasada en un salón

Fue el pasado 28 de junio cuando dos personas resultaron heridas por una explosión en la sociedad gastronómica Gazteluleku. La deflagración ocurrió hacia la media tarde en uno de los salones de la sociedad en el que sólo se encontraban dos personas, un socio y un amigo de este, ambos de entre 65 y 75 años, que estaban habilitando la zona para San Fermín.

Al parecer, cuando trataron de manipular alguna zona eléctrica, ocurrió una importante explosión que les provocó heridas tanto en el rostro como en el cuerpo. Además, los daños en local fueron considerables, aunque no estructurales, produciéndose la rotura de una puerta de cristal y varias baldosas, así como de elementos de pladur, y el desplazamiento de varios muebles en la estancia. Ambos heridos fueron trasladados al hospital.