El día más ansiado del año para la ciudad de Pamplona estará pasado por agua. Así lo anuncian todos los canales meteorológicos que prevén para una mañana con chubascos y notable actividad tormentosa. En principio, las previsiones indican que a la hora del Chupinazo es muy posible que esté lloviendo sobre la ciudad. A pesar de que las fiestas van a comenzar con una meteorología adversa, lo que sí es cierto es que el tiempo irá mejorando, tanto hoy con el paso de las horas, como a lo largo de toda la semana. De hecho, se espera a partir de mediados de San Fermín un tiempo soleado y temperaturas por encima de 30ºC. 

Para este miércoles, entre las 8.00 y las 14.00 horas, el cielo se presentará nuboso y los chubascos amenazarán el lanzamiento del cohete, con riesgo de tormenta hasta mediodía. Es posible que la lluvia aparezca no de forma continuada, sino a través de chubascos intensos que serán más intermitentes. 

En cuanto a las temperaturas, estas serán suaves, pudiendo llegar a alcanzar una máxima de 24°C y una mínima de 16°C, con vientos moderados del norte y noroeste, que presentarán intervalos más intensos en las horas centrales del día.

 Por otro lado, se ha confirmado la ausencia de lluvias durante la tarde y la noche del día de hoy, y también en los días siguientes en los que, además, el calor irá incrementando notablemente hasta que finalicen los Sanfermines. 

Para el día 7 se espera una disminución en cuanto a la nubosidad, aunque no se descarta alguna precipitación débil en el valle del Baztán a lo largo de la mañana. Las temperaturas presentarán cambios ligeros, con subidas moderadas que advertirán sobre la llegada próxima de un ambiente caluroso.

Durante los días 8 y 9 se espera un tiempo similar. De hecho, el fin de semana llegará con ausencia de nubosidad, cielos despejados y una subida generalizada de temperaturas con ligero aumento en las máximas