Dos corredores, procedentes de Barcelona y de Estados Unidos, han sido trasladados este martes al Hospital Universitario de Navarra tras el quinto encierro de los Sanfermines de 2023, protagonizado por toros de Núñez del Cuvillo, que han realizado una carrera rápida y limpia sin dejar heridos por asta.

Concretamente, se trata de V.M.G., varón de 45 años procedente de Barberá del Vallés (Barcelona), que ha sido evacuado desde el tramo de Mercaderes con un traumatismo craneoencefálico moderado y una herida en región occipital. Su pronóstico es reservado.

K.T., varón de 38 años procedente de Estados Unidos trasladado desde Santo Domingo con un traumatismo en valoración.

En cuanto al balance de heridos del resto de días, se ha dado ya el alta a prácticamente todos los mozos, quedando únicamente dos corredores ingresados. El herido por asta de toro del día 9 "tiene una buena evolución de la herida" y sigue recibiendo tratamiento con antibióticos. El segundo es un varón de 60 años con varias fracturas costales que está en observación.

145

Quinto encierro de San Fermín: Núñez del Cuvillo, limpio y con pequeños sustos Jon Urriza

Además, durante el lunes 10 de julio y la madrugada de este martes, 11 de julio, DYA ha realizado un total de 58 atenciones, entre ellas destacan 41 personas atendidas in situ y un total de 17 pacientes que han sido trasladados por ambulancias de DYA Navarra a centros sanitarios.

Al igual que este lunes, "se puede percibir una notoria bajada en el registro de asistencias en comparación al fin de semana", ha señalado en una nota la entidad.

Por otro lado, durante el encierro del 11 de julio se han producido cuatro atenciones in situ (tres por heridas y una contusión) y un traslado.

Esta noticia de última hora está en elaboración y en breve publicaremos más detalles. Por favor, actualice la página para ver en unos segundos la versión completa.