El séptimo encierro de los Sanfermines de 2023, protagonizado por los toros de Victoriano del Río, se ha saldado con un corredor corneado en la región escrotal y el traslado hospitalario de dos mozos pamploneses con contusiones y un traumatismo.

Según el parte ofrecido por la subdirectora Asistencial Quirúrgica del HUN, Marta Martín, el corneado es un varón de 58 años, Randy Harms, de la isla de Curazao (Países Bajos), que fue alcanzado por el primer toro de la manada en el tramo de Telefónica. El corredor sufrió una herida por asta de carácter leve.

Los otros dos varones fueron trasladados al Hospital Universitario de Navarra desde los tramos de Santo Domingo y Telefónica. El primero de ellos, M.C.B., de 20 años y vecino de Pamplona, sufrió una luxación de la rótula izquierda por un pisotón, mientras que I.M.A., 37 años y vecino de Pamplona, presentaba un traumatismo.

Además, otros dos corredores fueron atendidos en la Enfermería de la Plaza de Toros por contusiones y no requirieron traslado al hospital, uno de ellos con una herida en el brazo izquierdo y otro con una contusión con deformidad en el brazo derecho.

47 personas atendidas

Tras el encierro de este jueves, los voluntarios de Cruz Roja atendieron a un total de 47 personas: 32 fueron por curas, otras dos por pisadas, una por esguince y otra por luxación, a las que se suman otras siete atenciones médicas. Por otro lado, 25 personas precisaron atención sanitaria durante el festejo de vaquillas en Plaza de Toros.

Por su parte, evolucionan favorablemente los dos corredores heridos en los encierros de los días 9 y 10 que continúan ingresados en el HUN, el primero de ellos con una cornada y el segundo con politraumatismos.

216

Fotos del séptimo encierro de San Fermín 2023 en Pamplona, con los Victoriano del Río, en 2'18'' DIARIO DE NOTICIAS

Vídeos del séptimo encierro de San Fermín 2023 en Pamplona, con toros de Victoriano del Río DIARIO DE NOTICIAS