Vicente Moreno, nuevo entrenador de Osasuna, ya conoce un poco mejor esta tierra. Esta mañana, el elegido para sustituir a Jagoba Arrasate al frente del equipo ha visto el tercer encierro de los Sanfermines desde un balcón entre la calle Mercaderes y la Estafeta.
Moreno, que mañana dirigirá la vuelta a los entrenamientos de la primera plantilla, ha estado acompañado de José Antonio Prieto, Cata, secretario técnico, y Braulio Vázquez, director deportivo.
Mañana por la mañana, Moreno estará en Tajonar, porque tendrá que dirigir el primer entrenamiento de la pretemporada. Osasuna ya tiene confirmados cinco amistosos: contra la Real Sociedad (31 de julio en Zubieta) y Alavés (10 de agosto en Tajonar), a los que ahora que hay que añadir otros tres: el sábado 20 de julio contra el Promesas en Tajonar a una hora todavía por definir; el miércoles 24 de julio a las 19.30 horas contra el Huesca (Segunda) en un campo aún sin determinar; y el jueves 25 de julio contra el Mirándes (Segunda) en el San Francisco de Tafalla a una hora aún sin definir.
A todos estos encuentros hay que añadir la final de la Euskal Herria Txapela que enfrentará a Osasuna y Athletic.