Asiron: "Este Chupinazo visualiza el compromiso de Pamplona con los derechos humanos"
El alcalde ha dado su "enhorabuena" al colectivo y ha añadido que Yala "es un claro merecedor de este reconocimiento"
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, no ha podido ocultar la emoción en el anuncio de Yala Nafarroa con Palestina como la entidad escogida para lanzar el Chupinazo del 6 de julio.
Relacionadas
Asiron ha querido dar "nuestra más sincera enhorabuena" al colectivo. Ha señalado que "el pueblo palestino está pasando uno de los momentos más difíciles", un proceso de "violencia que hiere nuestras conciencias y nos hiere como sociedad". Por eso, la presencia de Yala en el balcón de las fiestas de San Fermín "es un reflejo del compromiso de nuestra ciudad con los derechos humanos", ha dicho.
El primer edil ha recordado que "Yala ha venido organizando actividades que han reforzado el tejido comunitario" y "se ha consolidado como un referente de la solidaridad con Palestina". Ha explicado que el Día de la Tierra en Palestina llega ya a "más de 30 municipios con la plantación de un olivo".
Yala Nafarroa será el lanzador del Chupinazo de San Fermín 2025
"Por todas estas razones y muchas más, Yala es claro merecedor de este reconocimiento", ha resaltado, al tiempo que ha detallado que fueron dos las asociaciones, la Federación de Peñas de Pamplona y El Centro Deportivo y Cutural Dominicano de Navarra, "presentes en la mesa de San Fermín", quienes "promovieron esta candidatura". No ha querido dejar pasar la ocasión para felicitar también a AFAN, los gaiteros municipales, Alberto Gurrea y Juan José Martinena por su nominación.
Temas
Más en San Fermín
-
Los aparcamientos disuasorios de Pamplona pasarán a ser de pago del 5 al 14 de julio, como la zona naranja
-
La Jarana reconoce a la carpintería Aldaz con el premio Bombo 2026
-
Condestable acoge tres exposiciones dedicadas a San Fermín, Hemingway y los carteles de las fiestas
-
El espacio Dirdira acoge un mercadillo de segunda mano con objetos de Sanfermines