La UPNA rinde un sentido homenaje a la profesora fallecida Carmen Lamsfus
El sábado se colocó una placa conmemorativa en el Herbario, dotación de la que fue promotora
pamplona. La Universidad Pública de Navarra rindió el pasado sábado un sentido homenaje a Carmen Lamsfus Arrien, catedrática de Escuela Universitaria en el Área de Biología Vegetal del departamento de Ciencias del Medio Natural y coordinadora general de la Selectividad fallecida en julio. El acto, que contó con la participación de un centenar de personas, consistió en la colocación de una placa en su memoria en el Herbario, una instalación de la que Lamsfus fue la principal promotora. El homenaje contó con la participación del rector, Julio Lafuente, así como de una amplia representación de la familia de la profesora fallecida.
En la ceremonia, sus compañeros Julio Muro, Mª Jesús Goikoetxea, Javier Echeverría y Pedro Aparicio hicieron un repaso sobre las diferentes etapas profesionales de Lamsfus en la Escuela Universitaria de Magisterio, en la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Villava y en la UPNA.
docencia e investigación Licenciada en Ciencias Biológicas y doctora en Biología por la Universidad de Navarra, Lamsfus ejerció su actividad docente en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y su labor como investigadora dentro del grupo de investigación de Fisiología Vegetal y Agrobiología de la Universidad.
Durante su trayectoria en la UPNA, Lamsfus ejerció diversos cargos académicos y de representación, entre ellos el de responsable de los primeros cursos de verano. Fue vicerrectora de Títulos Propios y Servicios Universitarios, secretaria del departamento de Producción Agraria, directora del de Ciencias del Medio Natural y miembro de la Comisión de Planificación Lingüística.
Más en Sociedad
-
El hijo mayor de Juana Rivas pide ayuda al presidente andaluz: "Mi hermano corre más peligro que nunca"
-
Bañarse en embalses: qué riesgos existen y cómo prevenirlos
-
"El ciberdelincuente tira de psicología, sabe que estamos más relajados, en modo vacaciones"
-
Estafas en alojamientos turísticos, una amenaza para los más rezagados