Síguenos en redes sociales:

La madre de Nagore Laffage llama a concentrarse en Pamplona ante la vista de los recursos contra la sentencia

El próximo sábado y el martes habrá concentraciones en Pamplona para reclamar "justicia" porel crimen, con motivo de la vista que tendrá lugar el 2 de marzo en elPalacio de Justicia para estudiar los recursos presentados por laspartes tras la sentencia condenatoria dictada contra Diego Yllanes

La madre de Nagore Laffage llama a concentrarse en Pamplona ante la vista de los recursos contra la sentencia

PAMPLONA. Asun Casasola, la madre de Nagore Laffage, la joven asesinada en los Sanfermines de 2008, hizo hoy un llamamiento a la ciudadanía a participar en sendas concentraciones en Pamplona el próximo sábado y el martes para reclamar "justicia" por el crimen, con motivo de la vista que tendrá lugar el 2 de marzo en el Palacio de Justicia para estudiar los recursos presentados por las partes tras la sentencia condenatoria dictada contra José Diego Yllanes.

El juez condenó a doce años y medio de prisión a Yllanes por el homicidio de Nagore Laffage, tras el veredicto de un jurado popular. Todas las partes, excepto la Fiscalía, recurrieron la sentencia. La acusación encabezada por la familia reclama que la muerte de la joven sea considerada un asesinto.

Asun Casasola afirmó hoy que recibió como un "palo" la decisión del jurado popular de considerar el crimen como un homicidio, pero aseguró que ahora confía "plenamente" en que el tribunal acepte su recurso y califique los hechos como asesinato. "A lo mejor soy la única persona en este país que tiene esperanza en la justicia, pero confío en que los jueces digan que fue asesinato", señaló.

Con motivo de la vista de los recursos el próximo 2 de marzo, Asun Casasola llamó a secundar una concentración este sábado 27 de febrero a las 12 horas en la plaza del Vínculo de Pamplona con el lema 'Por tu ausencia'. Además, para el mismo día de la vista, el próximo martes, se ha convocado otra concentración frente al Palacio de Justicia al inicio de la sesión, previsto para las 9.15 horas.

Asun Casasola expresó su deseo de que "ésta vez las pruebas sobre el caso demuestren que José Diego Yllanes arrebató la vida con alevosía" a la joven de Irun y que lo hizo "plenamente consciente". "Si el caso de Nagore no es asesinato en este país, no sé qué es asesinato", dijo.

Respecto al ánimo con el que se encuentra la familia tras conocer el veredicto de homicidio del jurado popular, Casasola explicó que los allegados de la joven no se han "repuesto". "Seguimos mal. Yo quería que esto acabase, que se hubiese hecho justicia y haber retomado a mi familia, pero no he hecho nada. No se me va de la mente", dijo.