Síguenos en redes sociales:

La pareja de uno de los montañeros dice que comprende la paralización del rastreo

Anabel Bardón, novia de Alfonso González, es consciente del actual peligro en el billareAsegura que volverán a la zona para tratar de localizar a los dos deportistas desaparecidos

La pareja de uno de los montañeros dice que comprende la paralización del rastreo

lescun (francia). Entre el grupo de amigos y familiares de los desaparecidos que ayer se desplazaron hasta el circo de Lescun se encontraba Anabel Bardón, actual pareja de Alfonso González. "Siento una pena terrible, la mayor pena del mundo", resumió Anabel sobre lo ocurrido, instantes después de conocer la paralización de la búsqueda, una decisión que dijo comprender por "el peligro con el que ha trabajado el equipo de rescate".

La noticia sobre la suspensión indefinida del rastreo, no obstante, fue acogida con resignación entre los allegados de Armando Nieto y Alfonso González que ayer volvieron a la falda de Le Billare. Fue el capitan de la Gendarmería Juan Companie, responsable del dispositivo, quien trasladó la decisión adoptada por los mandos operativos del equipo de rescate a los seres queridos de ambos montañeros desaparecidos.

A pesar de su estado anímico, Anabel Bardón consideró que la paralización de la búsqueda era razonable atendiendo a las condiciones meteorológicas. "Hemos estado en el sitio donde los han buscado y hemos visto el peligro con el que ha trabajado el equipo de rescate y el riesgo de avalanchas que hay", señaló Anabel, quien agradeció "el trabajo bien hecho que han llevado a cabo los bomberos y los gendarmes franceses".

regresó de bolivia Médico de Ur-gencias en el Hospital Virgen del Camino y actualmente cooperante en Bolivia, Bardón regresó a Navarra tras conocer la noticia de la desaparición de su compañero sentimental, con el que preveía casarse este mismo año. Ayer anunció que su intención es volver a la zona de la desaparición cuando la meteorología lo permita. "Volveremos a venir para intentar encontrarlos", apuntó Anabel antes de iniciar el viaje de vuelta a casa.

A media mañana, antes de que se suspendiera la búsqueda, Nacho y Guillermo González, hermanos de Alfonso, también destacaron el "trabajo profesional" llevado a cabo por el operativo de rescate. "Ellos son los que saben y tienen los medios. Nosotros vamos a seguir viniendo y ayudando en los que podamos", adelantaba, antes de indicar que "las esperanzas que tenemos son las que ellos nos dan".