El IES Eunate imparte 28 clases de Educación Física fuera del centro ante la falta de espacio
la apyma y profesores de esta materia piden la construcción de un nuevo polideportivoUPN adelanta que existe un proyecto de gimnasio, pero las familias y docentes creen que no cumple con los requisitos
pamplona. El IES Eunate de la Chantrea se ve obligado a impartir 28 clases de Educación Física fuera del centro escolar (más de la mitad) ante la falta de espacio de su gimnasio. Así lo transmitieron ayer dos representantes de la apyma y tres profesores de esta materia en una comparecencia parlamentaria, en la que reclamaron la construcción de un nuevo gimnasio en el instituto para no tener que dar esas clases en los polideportivos Virgen del Camino y Ezkaba. Por su parte, UPN adelantó la existencia de un proyecto de gimnasio de 480 m2, que los comparecientes consideraron que no cumple con los requisitos.
Esta reivindicación, tal y como afirmó ayer el presidente de la apyma, Antonio Barbería, "no es nueva". Pero hasta ahora no habido suerte. "Siempre nos dicen que lo van a construir pero al final no lo hacen", lamentó Barbería, quien señaló que "la necesidad se hizo más visible el pasado 2005". Desde ese momento, el instituto se ha visto obligado a impartir algunas clases de Educación Física en dos polideportivos del barrio. "Este año 26 clases se imparten en el centro y 28 fuera, con lo que esto supone de riesgos como los cruces carreteras o la pérdida de tiempo", explicó el presidente de la apyma. Los comparecientes aseguraron que "la necesidad de un nuevo gimnasio es cada día más urgente". El actual tiene 267 m2, de los que sólo 170 m2 son de gimnasio y el resto de vestuarios, duchas y almacén. "Es muy pequeño y cada vez son más las clases que deben salir fuera", destacó Barbería, para añadir "esto no va a ir a mejor ya que en la actualidad hay unos 480-490 alumnos, la previsión para el próximo curso es de 569 y para 2012-13, de 613".
Tras su intervención, la parlamentaria de UPN adelantó la existencia de un proyecto de gimnasio de 480 m2, cuyas obras se prevén para el próximo curso. Sin embargo, la apyma y docentes aseguraron que ese tamaño no cumple las necesidades del centro con la matrícula actual por lo que pidieron que "se les tenga en cuenta antes de aprobar el proyecto".
Más en Sociedad
-
Porno, ciberacoso o problemas de salud mental, entre los efectos del uso libre del ‘smartphone’ en los menores
-
Tres de cada cuatro familias están dispuestas a acordar con otras retrasar la compra del móvil
-
La sobrecarga de trabajo y la falta de sueño ponen en peligro la salud de los médicos
-
Fallece Fernando González Ollé, catedrático emérito de la Universidad de Navarra