La A-15 en dirección a San Sebastián, cortada más de siete horas por un accidente
Se ha producido el siniestro de un camión y laavería de otro, que transporta ácido fosfórico y cuya carga debeser trasvasada a otro tráiler antes de ser retirado por una grúa de lavía, donde aún permanece
SAN SEBASTIÁN. La vía ha sido reabierta a las 18.25 horas, aunque se mantiene cerrado el carril derecho porque el vehículo averiado, que se encuentra en la zona de frenada, transporta ácido fosfórico y debe ser trasvasado a otro camión antes de ser retirado por una grúa. Un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco dirigirá esta operación.
El camión cisterna, un Volvo de matrícula española, se averió sobre las 11.10 horas, lo que obligó al conductor a detenerse en el área de frenada de la autopista, donde no molestaba al tráfico.
Si embargo, veinte minutos después otro camión, un trailer DAF de matrícula francesa, volcó a pocos metros de ese lugar y perdió la carga de sal y arena que llevaba, por lo que se tuvo que cortar la A-15 en sentido San Sebastián.
La Ertzaintza cortó la vía a la altura de Berastegi y desvió el tráfico hacia la N-I, para evitar la acumulación de vehículos en la zona.
Además, la Guardia Civil y la Policía Foral Navarra cortaron la autovía en Lekunberri, y desviaron la circulación hacia Alsasua, para que los conductores tomaran en este punto la N-I.
Más en Sociedad
-
El Gobierno español presenta a víctimas de la dana un plan frente a inundaciones con 530 millones
-
Navarra adjudica las 109 plazas MIR, incluidas las 32 de Atención Primaria
-
El azar tiene dueño y son las casas de apuestas: "Solo una partida más"
-
El claustro de Elizondo protesta por los recortes en FP Dual: "Una hora no basta"