El museo islandés completa su colección de penes con la muestra de un ser humano
"Creo firmemente que esto reforzará el museo", declaró el director de la galería
COPENHAGUE. Con su última adquisición, el museo cuenta con penes o partes de penes de todos los mamíferos terrestres y marinos que existen en Islandia, además de otros procedentes de países distintos, según aseguró estos días a medios islandeses su director y fundador, Sigurdur Hjartarson.
"Creo firmemente que esto mejorará y reforzará el museo", declaró al diario "Fréttabladid" Hjartarson, que exhibe miembros viriles de 46 especies distintas.
El interés de este ex profesor de Historia por los penes se remonta a hace tres décadas, cuando dirigía una escuela secundaria en Akranes, al suroeste de Islandia.
"Algunos de los profesores solían trabajar en verano en una cercana estación ballenera y empezaron a traerme penes de ballenas, supuestamente para gastarme una broma. Luego, de forma gradual, surgió la idea de que sería interesante coleccionar especímenes de más especies de mamíferos", relata en la página web del museo.
El museo fue fundado inicialmente en 1997 en Reikiavik, aunque Hjartarson lo trasladó siete años después a Húsavik, al noreste del país.
Más en Sociedad
-
Las Poderosas alzan la voz contra la trata y la explotación sexual con su nueva canción '¡Stop Trata!'
-
Profesorado del CI Donibane exige a Educación aumentar las horas para gestionar las prácticas de la FP Dual
-
Sancionados con 3.000 euros 39 titulares de alojamientos turísticos ilegales en Navarra
-
Navarra abre una gran oportunidad de empleo público con cientos de plazas convocadas