Síguenos en redes sociales:

Un año de mujeres desnudas por los niños con cáncer

el calendario del grupo teatro talo se vende a cinco euros a favor de ADANO

Un año de mujeres desnudas por los niños con cáncerJavier Bergasa

"HA llegado la lotería antes de tiempo", explicaba ayer Mercedes Almiñana, presidenta de la Asociación de ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (Adano), en la presentación del calendario solidario 2012, protagonizado por las actrices de Teatro Talo. La idea surgió del grupo, en un intento de convertir en realidad la obra Las chicas del calendario, que estrenarán el 15 de enero, a las 19.00 horas, en el Auditorio de Barañáin.

El calendario, cuyos costes han sido cubiertos por Adano, tiene una tirada de 2.000 ejemplares, y se podrá adquirir después de las representaciones y en lugares como carnicerías o farmacias (se puede consultar en la página www.teatrotalo.org). El importe íntegro de cada unidad, 5 euros, se donará a Adano.

"Ni las actrices, ni la empresa de diseño Ilune, encargada de maquetación, ni el fotógrafo, Héctor Hueso, han cobrado nada", indicó Laura Iglesias, directora de Talo.

Las protagonistas de los próximos meses de 2012 admitieron que, si bien en un principio "estuvimos encantadas con la idea", a la hora de ponerse ante el objetivo se sintieron más nerviosas, "aunque al final, la causa lo merecía".

Carmen Piedrola, de 86 años y fundadora de Talo, indicó: "Tuvimos la suerte de tener un fotógrafo, Héctor Hueso, delicado y respetuoso, con el que perdimos la vergüenza". Por su parte, la benjamina del calendario, Patricia Gastón, de 26 años, indicó: "Ha sido una experiencia única. No pensaba que me iba a atrever, pero si las mayores pueden, no queda otra".

luchar por seguir ayudando La asociación Adano, que cuenta con más de 1.000 socios, sirve de apoyo a las familias que, recién diagnosticadas de cáncer, están hospitalizadas. Además, continúa ayudando durante todo el tratamiento y ofrece diversas actividades y talleres, como campamentos para los más pequeños.

"En el Año del Voluntariado, el Gobierno nos ha recortado la subvención del voluntariado que recibíamos. Además, hay programas, como el de nutrición, que hemos tenido que suspender por falta de presupuesto", indicó Mercedes Almiñana, presidenta. "Este calendario es un punto a favor, en estos tiempos en los que luchamos por poder seguir ofreciendo nuestros servicios", añadió.