Estas dos personas, una mujer de 26 años y un hombre de 34, fueron atendidas de contusiones en el Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant, aunque no quedaron ingresadas.

La mujer presentaba "un latigazo cervical" y el varón, una contusión costal, según las mismas fuentes.

Estos dos adultos, además de siete niños, resultaron heridos de carácter leve en una atracción de la feria de Rabassa, en la capital alicantina.

El suceso ocurrió sobre las 19:00 horas de ayer cuando la atracción denominada "Spiderman" -un pulpo de 24 plazas y con doce brazos- se encontraba en el último tramo del recorrido y tuvo un fallo en el sistema hidráulico, lo que provocó que volviera a su posición inicial de forma brusca desde una altura aproximada de cuatro metros.

La Concejalía de Seguridad Ciudadano ha precisado que ninguno de los brazos de esa atracción se desprendió de la estructura, como por error algunas fuentes habían apuntado en un principio.

En ese momento, la atracción estaba ocupada por 24 personas, el máximo de su capacidad.

El aparato, que fue precintado, cumplía con la normativa legal y contaba con todos los certificados en regla, según la Concejalía.

Está previsto que dos técnicos municipales se personen esta mañana en la feria para realizar una inspección más pormenorizada y averiguar las causas del accidente, que son ahora investigadas.