Síguenos en redes sociales:

Una persona herida tras un incendio en su casa de Iracheta

PAMPLONA. El inmueble estaba ocupado por dos inquilinas que pudieron salir de él sin sufrir lesiones, pero ya en el exterior una de ellas sufrió una caída y se golpeó la cabeza, por lo que tuvo que ser atendida de una herida en el centro de salud de Tafalla.

El fuego, según ha precisado el Gobierno, fue detectado por un vecino sobre las 21:10 horas y pudo tener su origen en la chimenea.

El hombre avisó a las propietarias de la casa y alertó a la sala del 112 SOS Navarra, desde donde fueron movilizados 15 bomberos de los parques de Tafalla y Central (Cordovilla) que acudieron con 3 autobombas, un camión escala y dos vehículos de mando.

Las llamas prendieron en la tela asfáltica del aislamiento de la cubierta y se propagaron con rapidez mientras los bomberos retiraban las tejas para poder atacar directamente el fuego, al tiempo que vigilaban para evitar que las gotas producidas por la fusión del aislante prendieran en el interior de la vivienda.

El incendio quedó estabilizado sobre las 22:00 horas, aunque los efectivos de bomberos no han regresado a sus parques hasta casi las tres de la madrugada.