El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo, y Laboral Kutxa han convocado la XXII edición del Premio Internacional Navarra a la Solidaridad, dotado con 25.000 euros.
Se trata de un reconocimiento que tiene como fin dar a conocer el trabajo voluntario y solidario que muchas personas y organizaciones están desarrollando en los países y pueblos empobrecidos y que contribuyen a la consecución de los objetivos del desarrollo sostenible, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Las candidaturas pueden ser propuestas por instituciones públicas (gobiernos, ministerios, ayuntamientos, universidades, academias, centros de investigación, embajadas y consulados, entre otros), entidades educativas, culturales, sociales, organizaciones no gubernamentales, y empresas legalmente constituidas de cualquier país.
En 2024, el Premio correspondió al Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, tras valorar el Jurado "los 45 años de trabajo en defensa y promoción de los derechos de las mujeres, especialmente con mujeres de sectores precarizados por la pobreza, exclusión y la discriminación étnico racial".