El juicio con jurado por el crimen de Asier Lavandera a la salida de una discoteca en Lekunberri será en mayo
Los hechos en los que murió Lavandera tuvieron lugar el 16 de enero de 2010 en el aparcamiento de la discoteca Mao Mao Beach, en Lekunberri - El joven donostiarra recibió varias puñaladas 'mortales'
PAMPLONA. Los hechos en los que murió Lavandera tuvieron lugar quince minutos antes de las 7 horas del 16 de enero de 2010 en el aparcamiento de la discoteca Mao Mao Beach, en Lekunberri. El joven donostiarra recibió varias puñaladas y murió a las 9.10 horas en el Hospital de Navarra.
El jurado deberá determinar si, en el transcurso de un incidente a la puerta de la discoteca, el acusado le asestó tres puñaladas a la víctima. Deberá decidir también si el joven herido salió corriendo del lugar y cayó al suelo, momento en el que el acusado aprovechó para clavarle otras dos puñaladas en la espalda.
Asimismo, el jurado tendrá que determinar si los hechos fueron constituivos de un delito de asesinato o de un delito de homicidio.
En cuanto al grado de ejecución del delito y las posibles atenuaciones o agravaciones, el jurado determinará si el acusado realizó voluntaria y directamente los hechos y si aumentó "deliberada e inhumanamente el sufrimiento de la víctima".
También tendrá que determinar el jurado si el procesado padece un trastorno psicopático de la personalidad y si había ingerido bebidas alcohólicas, ambas posibilidades determinantes en la atenuación de responsbilidad criminal. Igualmente, deberá decir si la víctima provocó previamente al acusado agrediéndole.
El auto fija para el próximo 5 de marzo, lunes, la fecha del sorteo para designar a los 36 candidatos a jurado.
Más en Sociedad
-
Navarros, vascos y catalanes, los ciudadanos del Estado que gozan de una mejor salud musculoesquelética
-
Llamamiento de la Plataforma 0-3 años en defensa de la "dignificación" del ciclo educativo
-
IESO Iparralde solicita a Educación "flexibilidad" para aplicar la nueva normativa del PAI
-
Los nueve empresarios evacuados de Libia se encuentran "sanos y salvos" en Roma