Abierto el plazo de la prueba libre para obtener el título de la ESO
PAMPLONA. El examen tendrá lugar el 9 de mayo, en el Instituto de Educación Secundaria de Navarra de Personas Adultas Félix Urabayen de Pamplona, en horario de mañana (ámbitos científico-tecnológico y social) y tarde (área comunicativa), según ha informado el Gobierno foral a través de una nota.
La prueba constará de tres partes, correspondientes a los ámbitos de conocimiento de Educación Secundaria para las Personas Adultas: la comunicación, el ámbito científico-tecnológico y el ámbito social. La parte de comunicación comprende cuestiones relacionadas con los módulos de Lengua, Lengua extranjera y Lengua vasca (modelos A o D). Por su parte, el ámbito científico-tecnológico incluye ejercicios sobre matemáticas, tecnología, naturaleza y salud; y, finalmente, el área social, sobre la materia de sociedad.
Superarán la prueba las personas que aprueben los tres ámbitos de conocimiento. A los aspirantes que no superen el examen, pero hayan aprobado alguna de las áreas, se les expedirá una certificación que acredite el ámbito o ámbitos aprobados, con indicación de la calificación. Esta certificación tendrá validez en todo el territorio nacional para sucesivas convocatorias.
Las solicitudes pueden entregarse en la secretaría del Instituto de Educación Secundaria de Navarra de Personas Adultas Félix Urabayen de Pamplona y en el registro del departamento de Educación. También se puede hacer la tramitación online si se dispone de certificado digital o DNI electrónico.
Más en Sociedad
-
El gasto total de los hogares navarros se mantiene estable durante el segundo trimestre del año
-
El Servicio de Bomberos incorpora un camión para Burguete y siete nuevas camionetas para otros parques
-
Derechos Sociales subvencionará con 200.000 euros el desarrollo de programas de jubilotecas
-
El Castillo de Marcilla revive su historia con nuevas visitas teatralizadas este verano