Traperos de Emaús organiza hoy una venta solidaria en favor de "la salud de todos"
en el rastro de triki traku y por su 40º aniversario, el colectivo recopila una reserva especial de objetos
pamplona. Cuarenta años después de su primer rastro, Traperos de Emaús organiza hoy un mercadillo muy exclusivo en su local Triki Traku del barrio de la Rochapea de Pamplona (calle Río Arga, 36), ya que, con el objetivo de apoyar iniciativas relacionadas con la defensa de la salud, pone a la venta "una reserva especial de objetos y materiales recuperados de entre todo lo que llega a nuestras manos", señaló la organización.
"Todas las personas tenemos derecho a vivir con dignidad, incluido el acceso a los servicios de salud, sea cual sea la situación personal y de dónde venga", explicó el colectivo mediante una nota, que también recordó que "las personas de otros países que no tienen regularizada su situación a partir del 30 de abril, han quedado fuera del sistema de Salud". Por ello, en el contexto de crisis actual y con motivo del 40º aniversario, Traperos de Emaús destinará los beneficios recaudados en esta venta solidaria a apoyar "iniciativas en defensa de la salud para todas las personas".
Así, todo el que quiera participar en la iniciativa, que tendrá lugar de 10.30 a 13.30 horas, y aportar su granito de arena, se encontrará con una selección de mobiliario curioso, pequeños electrodomésticos, ropa de temporada y moda retro, objetos de anticuario, vinilos, libros, playmobiles y "otras piezas de coleccionismo". Además, en el exterior del rastro se ha instalado una exposición fotográfica sobre la actividad de Traperos de Emaús y un escenario con micrófono abierto a personas y colectivos.
Más en Sociedad
-
La consejera andaluza de Salud dimite por la crisis de los cribados del cáncer de mama
-
El primer videojuego desarrollado por la IA de Elon Musk llegará en 2026
-
Un juzgado convoca a Elisa Mouliaá el 31 de octubre a una conciliación con Errejón por acusarle de extorsionar a testigos
-
El Papa defiende a los médicos frente a la IA: "El algoritmo no te consuela"