Síguenos en redes sociales:

Tele Taxi San Fermín desconvoca la huelga del próximo miércoles

la asociación critica el gran porcentaje de vehículos de alquiler con conductor

Tele Taxi San Fermín desconvoca la huelga del próximo miércolesOSKAR MONTERO

pamplona. La asociación Tele Taxi San Fermín, representante en Navarra de la Confederación del Taxi de España (CTE), desconvocó ayer la huelga para el próximo miércoles en contra de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, tras el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Fomento y las asociaciones de taxistas.

De esta manera, el 1 de agosto no se suspenderá el transporte de pasajeros en taxi en Navarra y tampoco habrá huelga en el resto del Estado, informó Tele Taxi San Fermín a través de un comunicado.

El acuerdo con el Ministerio de Fomento, explicó la asociación, garantiza la proporcionalidad entre taxis y VTC (vehículos de alta gama de arrendamiento con conductor). El mantenimiento del ratio de un VTC por cada 30 taxis "conserva el equilibrio que se vivía hasta ahora en este sector en España", aunque en Navarra no se da esa proporcionalidad, destacó el gerente de Tele Taxi San Fermín, Juan Luis García.

En la Comunidad Foral no es así, aseguró García, porque esa proporcionalidad es mucho mayor, de un VTC por cada 12 taxis, una de las más altas del Estado, con lo que "es preciso que se mantenga un debate entre Gobierno y profesionales del sector para mejorar la situación, a todas luces perjudicial para el taxi".

Por esto, Tele Taxi San Fermín y la Asociación Independiente de Taxistas Autopatronos de Navarra (AITAN) desean trasladar esta cuestión a Navarra para que el sector del taxi "no quede sometido a una legislación poco favorable".

Asimismo, pese a que la Asociación Tele Taxi San Fermín apoyó la jornada de protestas de ayer en contra de la LOTT y el Ministerio de Fomento, también hizo público su rechazo a los altercados registrados en Madrid, en los que han sido detenidas cinco personas.