PAMPLONA. El pasado 1 de octubre se produjo un robo con intimidación en una farmacia en Funes, en el que el autor de los hechos, tras intimidar con una navaja al empleado de la farmacia, se apoderó de 800 euros.

Un día después, se produjo otro hecho de similares características en San Adrián, un atraco cometido igualmente en una farmacia y donde el autor se apoderó de 400 euros tras intimidar al empleado con un arma blanca.

Ante la coincidencia del 'modus operandi' y las sospechas de que se tratara del mismo autor, Guardia Civil y Policía Foral comenzaron una investigación conjunta que llevaría a la identificación y detención del presunto autor de los hechos, según han explicado los dos cuerpos policiales en un comunicado.

En concreto, con la colaboración de la Policía Municipal de Peralta, fue arrestado A.P.C, vecino de Peralta, al que en el momento de la detención se le intervino una navaja. El mismo día fueron detenidas otras dos personas, D.J.M. y E.A.A., ambos vecinos de Tafalla, como colaboradores en la comisión de ambos atracos. Estas dos personas presuntamente desplazaban en un vehículo al autor material hasta las proximidades del establecimiento que más tarde sería objeto del robo.

El presunto 'cabecilla' de la banda tenía antecedentes policiales y había pasado numerosos años en prisión por hechos similares. En el registro de su domicilio en Peralta se intervienen diversos efectos y varias plantas de marihuana.

En el momento de la detención, estas personas estaban preparando presuntamente un nuevo atraco con la intención de desplazarse hasta alguna otra localidad próxima para cometer otro robo en un establecimiento de similares características, ha explicado la Guardia Civil.