PAMPLONA. Fabián, un mito viviente, trabaja como "dependiente raso" en un Decathlon de Santander, donde se trasladó a vivir hace seis meses. No le quedó otro remedio. Además, sólo faltan dos días para que se le termine el contrato, que no le van a renovar, pero Roncero no se angustia. "He hecho una entrevista con Fórum, otra tienda de deportes, y creo que trabajo no me va a faltar".
"En todos los trabajos hay que tragar", afirma el exatleta, que siendo dependiente de este centro comercial en Cantabria ha encontrado una vida que le gusta. "El trato con el público es agradecido". Después, en sus horas libres, sigue corriendo y entrenando y todavía gana carreras.
En 1997 Roncero formó parte del equipo español de Maratón que fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes junto a los corredores Martín Fiz, Abel Antón, José Manuel García, Diego García y Alberto Juzdado.
Su mejor resultado llegaría en la media maratón de Berlín celebrada el 1 de abril de 2001. En esta prueba fue vencedor con un magnífico tiempo de 59m 52s que supuso en ese momento la 4ª mejor marca de todos los tiempos siendo uno de los pocos atletas en bajar de la barrera de la hora en esta distancia. Este registro continua siendo plusmarca española y europea. Además en aquella fecha Fabián Roncero pasó a ostentar al mismo tiempo el récord de España de 10.000 metros y las plusmarcas españolas de 1/2 maratón y de maratón. Como curiosidad señalar que en la misma carrera la RFEA le reconoció las plusmarcas españolas de 15 y 20 kilómetros en ruta que aún posee.