Síguenos en redes sociales:

Cuando no hay tratamiento hay que ir actuando sobre "cada síntoma"

victor berry perdió la visión con ocho años y con 16 empezó la diabetes, que, por suerte, ya no sufre

Cuando no hay tratamiento hay que ir actuando sobre "cada síntoma"

pamplona. El síndrome de Alström provoca a las personas que lo sufren diferentes problemas que incluyen algunas patologías como ceguera o diabetes. Víctor Berry, de 50 años, que sufre este síndrome, perdió la visión a los ochos años y a los 16 ya padecía diabetes, aunque ahora está contento "porque desde hace años, por suerte, ya no tiene". El diagnóstico llegó en 1972, ya que a pesar de que no existe una solución a este problema, la detección de esta patologías está más avanzada que en otros casos.

La madre de Berry es navarra pero su padre es norteamericano, por eso parte de los médicos a los que acude son en América. "Desde hace un tiempo ha empezado a utilizar un audífono", indicó su padre, Norman D. Berry. Esta enfermedad, como la mayor parte de las consideradas como enfermedades raras, no tiene "un tratamiento", por eso cuando aparecen nuevos síntomas van "actuando sobre ellos".

Según les han explicado, cuando se lo diagnosticaron únicamente existían 523 casos en todo el mundo, que actualmente han "aumentado bastante poco, en dos o tres nuevos casos, únicamente".