Síguenos en redes sociales:

El 2º premio de la lotería visita Estella y reparte 240.000 euros en Tudela

el número 06.454 ya resulto premiado en 2011 en esa misma administración ribera La librería Izu de Estella también dispensó el boleto agraciado pero desconoce cuántos ya que la venta es automática

El 2º premio de la lotería visita Estella y reparte 240.000 euros en TudelaFERMÍN PÉREZ-NIEVAS

pamplona. "¡Qué me dices! ¿Qué ha tocado el segundo premio? No tenía ni idea. ¡Ay!, qué calor me está entrando". Soprendida y emocionada. Así se mostró ayer María Antonia Mateo, empleada de la Administración nº 4 de Tudela, cuando recibió la noticia de que habían repartido el segundo premio del sorteo de la Lotería Nacional. Y su sorpresa fue aún mayor al enterarse de que, una vez más, el suertudo era el número 06.454. "El 9 de abril de 2011 también tocó el segundo premio. Es talismán", afirmó Mateo, quien explicó que "es un número de abonados". La mayoría de los afortunados son clientes del hipermercado Eroski, donde está ubicada esta administración, es decir, vecinos de Tudela y alrededores. "Hemos vendido 20 décimos lo que supone 240.000 euros", señaló esta lotera. Curiosamente la librería Izu de Estella también dispensó el número premiado. Pero en este caso, la venta es automática por lo que, tal y como reconoció su propietario, Jesús María Izu, "no puedo saber cuántos boletos he vendido. Mañana (por hoy) me enviarán un correo electrónico y sabré algo más".

El segundo premio del sorteo de la Lotería Nacional optó ayer por quedarse en Navarra. El número agraciado, tal y como ocurrió en abril de hace dos años, fue el 06.454, lo que obligó a la Administración nº 4 de Tudela a colgar el cartel de Vendido aquí el segundo premio. "El 9 de abril de 2011 también resultó ganador ese número, cayó la misma cantidad, 120.000 euros al número", aseguró Mateo, una de las tres empleadas de dicha oficina, de la que es titular Mª Ángeles Urdániz Ostiz. La mayoría de los afortunados, explicó, son personas abonadas a este número que lo compran todas las semanas. "Aparte de los abonados algún décimo salió a ventanilla", explicó Mateo, que lleva trabajando en esta oficina desde hace trece años.

otros premios El de ayer es el quinto premio jugoso que esta administración tudelana reparte en los últimos quince años. Hace dos celebraron dos premios en menos de un mes. "El 9 de abril tocó el segundo premio de la Lotería Nacional, como hoy, en el número 06.454 y un mes después, el 12 de mayo, cayó el primer premio en el número el 11.006", recordó Mateo. Asimismo, añadió, "en el año 2000 repartimos 150 millones de pesetas con otro número de abonados, el 70.835, y en 1999, 245 millones de pesetas con el número 46.633".

Esta lotera, que reconoce que "no nos podemos quejar, ya que hemos repartido varios premios", aseguró que "entregar un premio supone una alegría grandísima por la gente que juega con mucha ilusión". En su caso explicó que está abonada a uno de los números de la administración, al que tocó en el año 2000.

la suerte llega a estella Pero la capital ribera no fue la única que vendió el número premiado. El despacho de lotería 62645, que pertenece a la librería Izu de Estella, también lo dispensó. Pero en su caso la venta es automática, a través de una máquina, por lo que el propietario de esta tienda Jesús Mª Izu desconocía ayer cuántos boletos había dispensado y quiénes podrían ser los afortunados. "Nosotros los vendemos de forma automática y solemos preguntarles cómo le gusta la terminación. Si nos dicen en 4 lo ponemos y la máquina nos da el número que le parece", explicó Izu, que reconoció que "no sé si cuántos boletos habré vendido ni a quién. No tengo ni idea". En su caso, el último premio "decente" que repartió data de noviembre del año 2008. "Repartimos 600.000 euros de la Bonoloto, pero en aquella ocasión tampoco supe a quién le tocó", aseguró Izu.