SALOU. Según los Mossos, esta mañana se han encontrado en una cala de Salou, junto a la Platja de Llevant, a una joven británica semidesnuda, bebida y muy desorientada que les ha comunicado que había perdido el teléfono móvil.
La joven ha dicho a los agentes que se alojaba en un hotel de Salou, al que la han acompañado y, una vez comprobado que este extremo era cierto y al ver que presentaba un arañazo en el brazo, y vista su desorientación, la han trasladado a un centro médico para que el forense la examinara.
Una vez examinada, el forense ha descartado que haya sido víctima de abuso o agresión sexual alguna, algo que, por cierto, la joven no había comentado, ni tampoco había interpuesto ninguna denuncia por unos hechos similares, según estas mimas fuentes.
Ayer llegó a la Costa Dorada un segundo grupo de 4.500 universitarios británicos que asisten al Saloufest, evento turístico en el que la semana pasada ya participaron 4.000 jóvenes, sin que se registraran incidentes destacados, excepto dos multas por beber alcohol en la calle.
Además, sólo se han registrado unas cinco quejas vecinales por molestias y ruidos, según el consistorio.
La llegada de estos 9.500 estudiantes británicos a Salou -la semana próxima arribará la tercera tanda, con mil participantes más- supone un impacto económico de unos 5 millones de euros y unos 1.500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, según la Asociación Hotelera de Salou-Cambrils-La Pineda.
Por otra parte, un estudiante británico que participa en el Saloufest ha resultado herido de gravedad al caer desde un balcón esta pasada madrugada, informa el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Según el SEM, el incidente ha ocurrido poco después de las 2 de la madrugada cuando el estudiante ha caído, por motivos que se desconocen, desde el balcón de un tercer piso de un bloque de apartamentos situado en el número 19 de la calle Vendrell de Salou.
Las ambulancias del SEM se han desplazado al lugar de los hechos, lo han atendido allí mismo y lo han trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde se encuentra ingresado en estado grave con fractura de pelvis y múltiples contusiones, aunque está consciente.
Daily Mail: las vergonzosas imágenes de la juventud británica en SalouDaily Mail: