Síguenos en redes sociales:

Regresan a Belagua los niños afectados por el rayo, salvo el herido más grave

PAMPLONA. Este niño fue atravesado por un rayo que le entró por la cabeza y le salió por los pies, produciéndole quemaduras eléctricas de gravedad, aunque se encuentra bien y su evolución en el centro sanitario aragonés es favorable.

Además de este niño, otros seis menores resultaron afectados, sobre todo con mareos y pitidos en los oídos, y tras pasar la noche en el cámping de Zuriza tienen previsto regresar hoy a la acampada ubicada en unos terrenos del Ayuntamiento de Isaba, cerca del refugio de Belagua.

En este paraje del valle de Belagua, están pasando unos días de vacaciones más de cien niños procedentes de la localidad de Tolosa (Guipúzcoa), de los que un grupo salió ayer de excursión por el Collado de Linza, en Huesca, una zona limítrofe con Navarra.

Según ha comentado a Efe el subdirector de Juventud del Gobierno de Navarra, Ángel Ansa, los niños se encuentran bien y la situación en las acampadas es ahora de tranquilidad, aunque hay muchos menores que "todavía tienen el susto metido en el cuerpo", ha afirmado.

Ansa ha señalado que en breve se pondrá en contacto con los familiares de los menores afectados para ofrecerles la colaboración del Gobierno de Navarra en cuanto necesiten.