PAMPLONA. Los dos primeros detenidos son I.S., de 31 años y con antecedentes relacionados, y N.C.P., de 19 años, ambos vecinos de Pamplona, mientras que el tercero es J.A.E.A., de 38 años, vecino de Estella y con antecedentes relacionados.

En el primer caso, tras recibir la denuncia unos agentes que realizaban un control de seguridad ciudadana en el Polígono Talluntxe de Noáin interceptaron a un vehículo que transportaba el material robado en Arellano, según informa el Gobierno foral en un comunicado.

En un primer momento, los policías desconocían el origen de las vallas, pero procedieron a incautarse de ellas y a identificar a los ocupantes del vehículo porque sospechaban que podían haber sido robadas.

Posteriormente, se determinó que la carga se correspondía con el material sustraído en Arellano, por lo que se localizó a los ocupantes del vehículo y se les detuvo como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

En el segundo robo, cometido el 27 de marzo en el interior de una vivienda de Acedo, la policía recibió un aviso en el que se aportaba una somera descripción de los rasgos y vestimenta de un sospechoso que había sido visto en la localidad.

La Policía Foral organizó un dispositivo de vigilancia que interceptó a un varón que coincidía con la descripción recibida, un varón sobre el que pesaba una requisitoria de búsqueda y detención emitida por un juzgado de Navarra, que llevaba en sus bolsillos unos 300 euros en metálico y un reloj de pulsera, que fue identificado por los denunciantes del robo.