El paciente con síntomas de ébola en Bilbao sigue bien, a la espera del análisis
El hombre, natural de Barakaldo (Bizkaia) y llegado de Sierra Leona, sigue aislado en el pabellón Revilla de Basurto
BILBAO. El hombre, natural de Vizcaya, sigue aislado en el pabellón Revilla de Basurto, en el que se tratan las enfermedades infecciosas, después de que ayer, lunes, el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, decretara el protocolo de actuación ante casos sospechosos de ébola.
Al presentar un cuadro de fiebre y haber estado recientemente por motivo de trabajo en Sierra Leona, uno de los países africanos afectados por la epidemia, el paciente fue ingresado como medida de precaución.
Según las fuentes, el enfermo está "bien" y en situación estable. "Por el momento, está todo tranquilo", han señalado las fuentes.
El Servicio Vasco de Salud no ha concretado cuándo podrían conocerse los análisis para comprobar si el paciente está contagiado del ébola, ya que las pruebas se realizan en el Laboratorio de Referencia de Majadahonda (Madrid), tal y como establece el protocolo del departamento de Salud para este tipo de casos de enfermedades contagiosas.
La intención de la consejería que dirige Jon Darpón es emitir un comunicado una vez que se conozca el resultado de la analítica.
El Gobierno vasco lanzó ayer un "mensaje de tranquilidad" a los ciudadanos al subrayar que "no hay motivos fundados para crear ningún tipo de alarma" y porque las actuaciones preventivas puestas en marcha forman parte de un protocolo que en Euskadi se activó el pasado abril.
Más en Sociedad
-
Galicia vive 24 horas de avances favorables de los incendios, con cuatro estabilizados el sábado
-
Cerca de una veintena de medios trabaja en un incendio en el Parque Nacional de Guadarrama en Segovia
-
Controlado un segundo conato de incendio en El Hierro, pero persisten labores de perimetrado en foco principal
-
Una ‘app’ para que diabéticos realicen ejercicios de fuerza con seguridad