Pamplona - El hospital San Juan de Dios impulsa una campaña de donaciones para ayudar a detener el ébola en Liberia y Sierra Leona. Las donaciones se destinarán a los centros que la Orden Hospitalaria tiene en ambos países.
Lo recaudado se usará para adecuar correctamente las áreas de aislamiento y para la adquisición de desinfectantes y materiales hospitalarios específicos. Esos materiales son imprescindibles para el control, atención y prevención del ébola, pero también son costosos y los centros no pueden asumirlos. Debido a que en la actualidad no existe vacuna ni tratamiento especifico eficaz para el ébola, es de vital importancia evitar los contagios entre familiares y personal sanitario.
apoyo a teresa romero Por otro lado, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) y la familia de Manuel García Viejo expresaron su apoyo “en estos difíciles momentos” a la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que se ha contagiado del ébola mientras atendía en Madrid a los dos religiosos fallecidos a causa del virus. La orden religiosa hizo público el agradecimiento “a ella y a todo el personal sanitario del Hospital Carlos III por la atención prestada al hermano de San Juan de Dios Manuel García Viejo durante su tratamiento”, así como a los familiares de la mujer enferma. “Desde que se conoció la noticia del contagio de ébola de Teresa Romero, la orden y la familia del hermano Manuel están pendientes de la evolución de su estado de salud y le desean una pronta recuperación”, concluyen. - D.N.