Síguenos en redes sociales:

El sindicato CSIF ha presentado un recurso contra una oposición de comisarios de Policía Foral, de nivel A

PAMPLONA. CSIF ha afirmado en un comunicado que "la legislación actual y su particular aplicación han hecho que el cuerpo de Policía Foral en la actualidad tenga una estructura muy rígida que impide tanto los ascensos como la movilidad entre puestos de trabajo".

En el caso recurrido, el sindicato ha señalado que "la convocatoria permite acceder a estas plazas con la titulación de grado, licenciado, ingeniero o arquitecto y tres años de antigüedad como inspector o con titulación de nivel B y 5 años de antigüedad, algo que evidentemente cumplen o acaban cumpliendo todos los posibles aspirantes de Policía Foral o Policía Municipal".

Por otra parte, ha explicado que "no se permite el acceso a policías con formación superior a empleos por niveles tal y como sucede en el resto de la administración u otros cuerpos de seguridad como en el Cuerpo Nacional de Policía o la Guardia Civil, es decir, se obliga para acceder a los puestos directivos de Policía Foral a ir pasando por todos los empleos, con su consecuente perjuicio ya que los nuevos ascendidos van ocupando sucesivamente los últimos puestos".