Un hombre mata a su mujer a puñaladas en Terrassa y se suicida
El agresor, que tenía un hijo de seis años, llamó a sus suegros momentos después para confesar el crimen
Terrassa - Un hombre de 44 años asesinó ayer a puñaladas a su mujer en su casa de Terrassa (Barcelona) y se suicidó, en el primer caso de violencia machista en Catalunya de este año.
Según han informado los Mossos d’Esquadra, hacia las 4.10 horas de la madrugada recibieron un aviso que indicaba que en una casa de Terrassa se hallaban los cadáveres de dos personas, ambos de nacionalidad española.
Una vez en el lugar de los hechos, una vivienda del barrio de Les Arenes, los agentes constataron que el cadáver de la mujer, de 39 años, tenía evidentes signos de violencia por arma blanca y que el hombre, su marido, se había suicidado.
Según han informado fuentes cercanas al caso, el supuesto autor de este crimen machista no había sido denunciado previamente por su esposa.
El crimen ocurrió en número 71 de la calle Aneto, donde el matrimonio vivía junto con su hijo de 6 años.
Según las fuentes, el hombre asesinó a su mujer y llamó después por teléfono a sus suegros para comunicarles el crimen, justo antes de acabar con su propia vida.
Cuando los padres de la víctima llegaron a la vivienda, alrededor de las 4.10 horas, se encontraron a la pareja ya muerta en el interior del inmueble, alertaron a la Policía Municipal y se llevaron a su nieto a casa. Por consejo de los psicólogos de los Mossos d’Esquadra, los abuelos llevaron ayer al pequeño a la escuela con el fin de ofrecerle la mayor normalidad posible
Agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de la Región Policial Metropolitana Norte de los Mossos d’Esquadra están recopilando información del caso para esclarecer totalmente los hechos.
Las reacciones políticas no se han hecho esperar. La secretaria socialista de igualdad, Carmen Montón, reiteró, en un comunicado, que “la violencia de género es un problema de Estado que nos afecta a toda la ciudadanía” e instó al Gobierno a “hacerle frente con todos los instrumentos a su alcance para poner fin a esta lacra social”.
Montón aprovechó además para lanzar un mensaje al PP y pedir una mayor concienciación con este tipo de sucesos. “Este Gobierno debe incrementar el esfuerzo en la lucha contra la violencia de género”, dijo la responsable socialista, quien exigió que “reponga todos los fondos retirados en el presupuesto para 2015”.
El alcalde del municipio, Jordi Ballart, condenó el acto y mostró su apoyo a la familia de la víctima. “Terrassa es una ciudad muy comprometida con la lucha contra la violencia machista, que dispone de varios servicios de atención a las mujeres que la padecen, y donde administración y entidades trabajan coordinadamente”, afirmó.
En el mediodía de ayer alrededor de 200 persones se reunieron frente a la casa consistorial para rechazar el suceso y guardar un minuto de silencio. - Efe
3
Muertas en lo que va de año. De confirmarse la hipótesis, sería el primer caso de violencia machista en Catalunya este año y el tercero registrado en España.
Más en Sociedad
-
El Gobierno español presenta a víctimas de la dana un plan frente a inundaciones con 530 millones
-
Navarra adjudica las 109 plazas MIR, incluidas las 32 de Atención Primaria
-
El azar tiene dueño y son las casas de apuestas: "Solo una partida más"
-
El claustro de Elizondo protesta por los recortes en FP Dual: "Una hora no basta"