Estafan 4.000 euros a un hombre con el timo de la estampita
La Policía Foral investiga otra tentativa mediante el timo del tocomocho ocurrida la semana pasada en Burlada
pamplona - Un hombre de 79 años de edad fue ayer víctima en Pamplona de una estafa de 4.000 euros cometida mediante el timo de la estampita, tras hacerle creer dos individuos que iba a recibir una determinada cantidad de dinero cuando en realidad lo que le entregaron fueron papeles de periódico. Agentes de la Policía Foral se han hecho cargo de la investigación del suceso.
El engaño se produjo por la mañana, cuando el hombre fue abordado por los timadores cuando salía de El Corte Inglés de la capital navarra. Uno de ellos, el llamado tonto, se le acercó haciéndole creer que tenía estampitas que aparentaban ser billetes, mientras que el otro estafador se ofreció para mediar, indicándole a la víctima del timo la posibilidad de entregarle dinero a su cómplice a cambio de los billetes que portaba en una bolsa.
Tras conseguir ganarse su confianza, el hombre accedió darle la cantidad de 4.000 euros tras hacer la correspondiente extracción de dinero en metálico en una entidad bancaria. Aunque los estafadores le solicitaban una mayor cantidad de dinero, al parecer desde la entidad se le denegó dicho importe por ser extremadamente elevado.
Una vez que los estafadores obtuvieron el dinero de la víctima y se marcharon del lugar, dejándola en solitario, esta descubrió que en la bolsa que le entregaron solo había hojas de periódico y puso los hechos en conocimiento de la Policía Foral, que investiga lo sucedido.
El mismo Cuerpo policial se hizo cargo la semana pasada de la investigación de otro suceso similar ocurrido en Burlada, donde un hombre fue engañado en este caso con el timo del tocomocho, ya que los estafadores le hicieron creer que iban a hacerle entrega de supuestos boletos de la lotería que habían sido premiados y que no podían cobrar, por lo que se los ofrecieron a cambio de una determinada cantidad de dinero. La víctima de esta estafa, sin embargo, se percató del engaño y frustró el timo.
Los expertos policiales aconsejan extremar la precaución ante la actuación de este tipo de delincuentes que buscan a sus víctimas principalmente entre personas mayores, tras los hechos que se han producido durante los últimos meses en diversas localidades de la Comarca de Pamplona. Por ello recomiendan que en ningún caso hagan caso de ofertas sospechosas de personas desconocidas en la vía pública. - J.M.S.
Más en Sociedad
-
La superficie vulnerable en Navarra por concentración de nitratos casi se triplica ante las nuevas exigencias
-
Navarra convoca el concurso de traslado para 1.639 plazas de Administración Núcleo y Salud
-
Noche ochentera con propósito solidario a favor de ANELA en Zentral
-
El obispo Reig Pla asocia la discapacidad con "el pecado" y el "desorden de la naturaleza"