Un buque petrolero averiado se dirige hacia Fisterra escoltado por Salvamento Marítimo
SANTIAGO DE COMPOSTELA,. Salvamento Marítimo está escoltando hacia la costa de Corcubión (A Coruña) a un buque petrolero con bandera de Malta, el Huseyn Javid, con problemas en su maquinaria.
Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el buque, que transporta parafina, alertó por problemas en su maquinaria frente a la costa de Fisterra y solicitó apoyo para aproximarse a tierra. Hasta el punto se ha desplazado el buque Don Inda, que se ha limitado por el momento a escoltar al Huseyn Javid, que navega por si mismo.
El petrolero, con 16 tripulantes a bordo, partió con un cargamento de parafina del puerto turco de Aliaga, con destino a Amsterdam. La intención es fondearlo en la ría de Corcubión para proceder a reparar la maquinaria.
Se da la circunstancia de que la costa gallega se encuentra en la mañana de este lunes en alerta naranja por fuerte oleaje y que, durante la tarde, se activará la alerta roja en la zona en la que se encuentra el petrolero, donde se esperan olas de entre ocho y nueve metros.
Más en Sociedad
-
La nueva regulación del alquiler alcanza a casi el 70% de la población navarra
-
Fallece el exmagistrado Joaquín Miqueleiz, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN desde 1988 hasta 2010
-
Dos especialistas de Osasunbidea, delegados en el Congreso Internacional de Infecciones Ortopédicas
-
Porno, ciberacoso o problemas de salud mental, entre los efectos del uso libre del ‘smartphone’ en los menores