La Policía Foral destruye tres plantaciones de marihuana
Con 60 plantas de cannabis, se encontraban escondidas en distintos lugares públicos de Huici, Tafalla y Olazagutía
PAMPLONA. La Policía Foral ha destruido en los últimos días tres plantaciones con 60 plantas de cannabis xativa que se encontraban escondidas en distintos lugares públicos de Huici, Tafalla y Olazagutía.
Al no conocerse a los propietarios, los arbustos han sido arrancados y trasladados a Pamplona para su destrucción, según ha informado hoy la Policía Foral, que destaca que en todos los casos se ha actuado avisos ciudadanos.
El pasado miércoles un particular descubrió 40 plantas de buen tamaño en un terreno de su propiedad, situado en Huici(Larraun) y fueron agentes de seguridad ciudadana de Alsasua y Pamplona los encargados de su extracción y despiece, sin que se pudiera identificar al responsable.
También el miércoles un ciudadano comunicó a la Policía Foral la presencia de 9 macetas con marihuana madura en el término "carasol del monte" de Tafalla, por lo que una patrulla de esta comisaría se hizo cargo del material, desconociéndose igualmente su dueño.
Igualmente una llamada informó de que en Olazagutía había otras 6 plantas que fueron asimismo decomisadas y además se conoció que en una nave próxima había funcionado una instalación presuntamente dedicada al cultivo de cannabis, ya que existían restos de 30 plantas sin principio activo e instrumentos que fueron decomisados.
Más en Sociedad
-
El apagón cumple su primer mes entre hipótesis descartadas a falta de conocer sus causas
-
“La ciudad debe ser un espacio habitable para todos, no solo para los adultos y los coches”
-
Tres navarros denuncian haber sufrido en los años 80 abusos de un párroco en Murchante y Barañáin
-
Irene Sarrias, primera de la promoción de Medicina de la UPNA: "Ya era hora de que se incluyera Medicina en la universidad pública"