pamplona - Un hombre atracó ayer una oficina bancaria de la Caixa situada en el barrio pamplonés de la Chantrea con un arma blanca, con la que trató de intimidar a las personas que había en ese momento en el interior del establecimiento. Sin embargo, el único botín que pudo conseguir fueron los 10 euros que cogió de un cajón, con los que huyó a la carrera del lugar.

Los hechos, que investiga la Policía Municipal, ocurrieron a las 12.55 horas de ayer en la oficina de la Caixa ubicada en la calle de San Cristóbal. En el momento del robo se encontraban en el interior de la sucursal cuatro trabajadores y tres clientes, ante los cuales gritó que estaba cometiendo un atraco.

El hombre, que iba vestido con una sudadera de color ocre o amarillo y se ocultaba la cara con una prenda de ropa, portaba en la mano un arma blanca, posiblemente una navaja o un cuchillo, con los que pretendía intimidar a las personas que había en el local, aunque no llegó a acometer contra ninguna de ellas. Después de reclamarles a los empleados que le entregaran el dinero, el propio atracador registró el cajón de una de las mesas de trabajo, de la que sustrajo un billete de 10 euros. Al ver que no tenía muchas posibilidades de aumentar el botín, decidió huir a pie del establecimiento bancario.

Los hechos fueron inmediatamente puestos en conocimiento de la Policía Municipal de Pamplona, que desplazó hasta el barrio de la Chantrea varias patrullas con el fin de localizar y detener al autor del robo. El responsable de la oficina asaltada interpuso ayer mismo una denuncia en dependencias de la Policía Local. - J.M.S.