El accidente del ascensor se produjo tras ceder una pared
Pudo caer primero y arrastrar otras partes del elevador junto a los dos jóvenes fallecidos
madrid - Los dos jóvenes de 17 años que fallecieron el martes tras caer por el hueco de un ascensor en Madrid se precipitaron porque una pared lateral del mismo cedió, según las primeras pesquisas de la Policía, que remitirá su informe al Juzgado de Instrucción 23, encargado de la investigación.
Según informaron fuentes de la investigación, las pesquisas llevadas a cabo por los agentes de Científica han determinado que una pared del ascensor se desprendió, probablemente porque los jóvenes estaban apoyados en la misma, y ambos cayeron por el hueco desde varios metros.
Inicialmente se pensó que el suelo de la cabina del ascensor había cedido, pero las pesquisas posteriores revelaron que, por el contrario, fue una pared la que cedió y cayó primero, arrastrando otras partes del ascensor.
No está claro si los jóvenes, que eran pareja, subían o bajaban de la novena planta del edificio, en la que celebraban una fiesta con amigos con motivo de haber acabado los exámenes.
Agentes de Policía Científica, que comprobaron, de la misma manera, que el ascensor tenía toda la documentación en regla, continúan investigando lo ocurrido mientras se practica la autopsia a las dos víctimas.
El Juzgado de Instrucción 23 es el encargado de la investigación y está a la espera de recibir el informe policial para continuar con las diligencias, precisaron ayer fuentes jurídicas. - Efe
Más en Sociedad
-
Ola de solidaridad con Villamanín: comisiones de fiestas de otros municipios envían décimos de la Lotería del Niño
-
Los pediatras piden vacunar a los niños contra la hepatitis A tras el repunte de la enfermedad
-
Del fuego a la prevención: cómo cambió el ocio nocturno en el Estado tras la tragedia de Murcia en 2023
-
El Papa León XIV visitará España en junio: estas son las ciudades que probablemente recorrerá