PAMPLONA. Un incendio ha provocado daños de consideración en una vivienda en Añorbe, sin causar heridos, aunque ha obligado a desalojar preventivamente a los inquilinos de las casas colindantes.
Dos personas, que se encontraban en la vivienda cuando se ha producido el incendio, han dado aviso a SOS-Navarra sobre las seis de la mañana, después de haber intentado sin éxito apagar el fuego, informa el Gobierno Foral.
Según los primeros indicios, las llamas procedían de la chimenea del fogón, situado en un salón abuhardillado de la primera planta, y se ha extendido al tejado, que se ha hundido y ha propagado el fuego a los muebles y enseres de la habitación.
El fuego también ha afectado a una de las dos casas vecinas, donde ha quemado los marcos de dos ventanas y ha afectado a un mueble.
Los residentes de ambos edificios han sido desalojados preventivamente y han sido autorizados a regresar a sus hogares tras asegurarse los bomberos de que no existía riesgo de que sus casas se vieran afectadas.
La sala de gestión de emergencias ha movilizado al parque de Tafalla y unidades del parque de Cordovilla, que han desplazado dos bombas rurales y el camión escala.
El fuego ha sido sofocado con rapidez y sobre las 7:15 horas ha sido dado por extinguido, aunque las labores de desescombro y saneamiento se han prologando hasta las 12 horas, aproximadamente.
Por otra parte, bomberos del parque de Estella han acudido hacia las 6:15 horas a una nave agrícola de Allo donde se había producido un incendio debido a la fermentación del hollejo de uva almacenado.
Una vez apagado, se ha extendido el hollejo para evitar que volviera arder espontáneamente.
La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación de las causas de ambos sucesos.