pamplona - El sindicato CSIF entregó ayer en el registro del departamento de Educación del Gobierno de Navarra más de mil firmas “en apoyo a la reserva de nota en las oposiciones docentes”. Asimismo, esta central pidió “una reunión urgente con los responsables del departamento” e hizo entrega de “un informe exhaustivo, donde se pone de manifiesto que, en la mayoría de comunidades autónomas, ya existe dicha reserva de nota”.
CSIF aseguró que dicha solicitud “ha sido acogida con mucho entusiasmo y apoyo por la mayoría de los más de dos mil docentes interinos, que actualmente están muy preocupados por la falta de seguridad jurídica en la regulación de los listados de contratación temporal para el próximo curso”.
Del mismo modo, CSIF considera que “la anulación parcial de la Orden Foral 55/2016 que regula las listas de contratación temporal docente, por el TSJN obliga al departamento de Educación a tomar en consideración que los interinos puedan tener derecho a reservar las calificaciones obtenidas en oposiciones anteriores”. - E.P.