1,9 millones para las nuevas cocinas del CI de Burlada
La consejera Solana visita las instalaciones que también cuentan con vestuarios y aulas de estética
pamplona - El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha invertido 1.930.432 euros en las nuevas instalaciones del Centro Integrado de Burlada. Tras la demolición del volumen donde se ubicaban las aulas de cocina, se ha construido uno nuevo de 1.485 metros cuadrados, donde se alojan las nuevas cocinas, así como los vestuarios y aulas de estética.
La consejera de Educación, María Solana, visitó ayer las instalaciones del centro, donde pudo comprobar in situ la inversión que ha realizado su cartera. Junto a Solana, también asistieron la directora de Formación Profesional, Esther Monterrubio, y el director de Infraestructuras, Eneko Ardaiz, quien explicó que las obras han permitido solucionar los graves problemas de instalaciones que venía padeciendo el centro de Formación Profesional en los últimos años, tanto en las instalaciones de los estudios de hostelería como en los de estética.
El Centro Integrado de Burlada acoge a 644 alumnas y alumnos en sus dos familias de formación profesional: Hostelería y Turismo e Imagen Personal. De hecho, se ha convertido ya en toda una referencia en esas especialidades: en Hostelería y Turismo oferta ciclos formativos en grado medio (133 alumnos) y grado superior (182 alumnos); en Imagen Personal en FP Básica (49 alumnos), en grado medio (222 alumnos) y en grado superior (49 alumnos). Además, cuenta con nueve alumnos en Formación Profesional Especial y es el único centro con oferta en grado medio de cocina y superior en el sector profesional de la estética en Navarra.- D.N.
Más en Sociedad
-
La superficie vulnerable en Navarra por concentración de nitratos casi se triplica ante las nuevas exigencias
-
Navarra convoca el concurso de traslado para 1.639 plazas de Administración Núcleo y Salud
-
Noche ochentera con propósito solidario a favor de ANELA en Zentral
-
El obispo Reig Pla asocia la discapacidad con "el pecado" y el "desorden de la naturaleza"