El Colegio de Procuradores de Navarra rechazan "injerencias" y apoyan a los magistrados
Han mostrado "todo" su "apoyo y cercanía" con los magistrados
Pamplona. El Colegio de Procuradores de Navarra ha mostrado su "rechazo" a las "injerencias" producidas en la "ardua labor" que "cada día realizan todos los jueces y magistrados" después de las críticas contra la sentencia de La Manada y ha trasladado su "apoyo" a los encargados del procedimiento.
La Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Navarra ha adoptado un acuerdo en el que, en primer lugar, muestra su "absoluto rechazado" a las "injerencias" de los últimos días "tanto por diversos partidos políticos como por parte de medios de comunicación y de asociaciones diversas".
Los procuradores navarros han considerado que "se actúa con gran desconocimiento del Derecho en general y del procedimiento concreto en particular", de tal forma que se realizan "juicios paralelos carentes de rigor o, tal vez, utilizando políticamente la justicia o buscando la ruptura del Estado de Derecho".
También han trasladado su "apoyo inquebrantable" a la labor jurisdiccional que cada día presentan "todos los Juzgados y Tribunales, conformados por profesionales de primer nivel que no están sometidos más que al imperio de la ley".
Además, han mostrado "todo" su "apoyo y cercanía" con los magistrados encargados de enjuiciar el procedimiento de La Manada, "tanto en primera instancia como en instancias superiores".
Más en Sociedad
-
Un futuro memorial sobre la batalla de Roncesvalles
-
Navarra no sale del asador: las temperaturas más elevadas de este viernes, por encima de 40ºC
-
¿La ministra Yolanda Díaz ha propuesto que el premio a la goleadora de la Liga se llame el Michichi?
-
La Universidad de Navarra se sitúa entre las 600 mejores universidades del mundo, según el ranking de Shanghái