Síguenos en redes sociales:

Anfas espera más de 900 corredores en su carrera solidaria

La 5ª edición de la carrera solidaria de Anfas pretende superar la participación del año pasado

Anfas espera más de 900 corredores en su carrera solidariaFoto: Oskar Montero

pamPLONA - Anfas presentó ayer por la mañana en las oficinas de Laboral Kutxa del paseo Sarasate la quinta edición de su carrera solidaria, que transcurrirá por el Casco Viejo de Pamplona el 7 de octubre. La rueda de prensa contó con la participación de dos deportistas: Rubén Pascual, atleta ganador de un oro paraolímpico y miembro de Anfas, y César Cruchaga, excapitán de Osasuna, colaborador de la ONG y padrino de la nueva edición de la carrera.

Laboral Kutxa se hará cargo del total de los costes de la organización de la carrera y los beneficios se destinarán íntegramente a Anfas. Josu Janices, vicepresidente del Instituto Navarro del Deporte, destacó este hecho porque “el que participa lo hace por colaborar con Anfas”. En esta misma línea se pronunció Javier Goldáraz, presidente de la asociación, que subrayó que “la marca no cuenta, porque los corredores se guían más por el corazón que por las piernas”.

Aun así, los tiempos estarán reglados para combinar solidaridad con deporte real, sin olvidar la cara más festiva del día. Se espera superar los 900 corredores del año pasado, que se sumarían a 150 voluntarios. La carrera, además, este año estará cardio-protegida gracias a desfibriladores. - Mikel Urabaien Otamendi