pamplona - Begoña Errasti Ibarrondo, enfermera y profesora de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra, fue galardonada recientemente en los Premios Enfermería en Desarrollo 2018 en la categoría Universidad. Tesis doctorales por su trabajo La relación interpersonal entre la enfermera y la persona cuidada: Una aproximación desde la experiencia vivida de la persona con cáncer en fase avanzada y terminal.

Estos premios, organizados por el Sindicato de Enfermería, Satse, y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, Fuden, buscan poner en valor diferentes proyectos, estudios y programas de profesionales de Enfermería y Fisioterapia “cuya labor, esfuerzo y tesón constituyen un inmejorable ejemplo del avance experimentado por ambas profesiones en los últimos años, así como un claro referente de lo mucho que pueden aportar en el presente y el futuro, para mejorar el sistema sanitario”, destacó Satse.

Al acto de entrega, que tuvo lugar el pasado jueves en Madrid, acudieron la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, además de responsables sanitarios como la consejera de Salud de Baleares, Patricia Picard; el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz, y el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez.

Esta quinta edición alcanzó este año su récord histórico de candidaturas con 244 proyectos, presentados por profesionales, asistenciales como docentes, investigadoras, estudiantes, unidades de enfermería, asociaciones profesionales y de pacientes de todas las comunidades y de países internacionales. - E.P.