La biblioteca de la UPNA elabora un calendario que recomienda libros y películas para días señalados
Se trata de un nuevo punto de interés que propone aumentar el bagaje cultural personal de la comunidad universitaria como uno de los propósitos para este año 2019
PAMPLONA. La biblioteca de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha elaborado un calendario propio que recomienda una serie de películas y lecturas temáticas aprovechando conmemoraciones de días señalados. Se trata de un nuevo punto de interés que propone aumentar el bagaje cultural personal de la comunidad universitaria como uno de los propósitos para este año 2019.
De este modo, por ejemplo, se propone la lectura de "Orgullo y prejuicio", de Jane Austen, para el 14 de febrero, día de los enamorados; la serie "Girls" para el 12 de agosto, día de la juventud; el visionado de "12 años de esclavitud" para el 23 de agosto, día de la conmemoración del recuerdo de la trata de esclavos y de su abolición o la película "La clase" para el 5 de octubre, día internacional de los docentes, entre otros.
El catálogo completo de obras puede consultarse en el sitio web de la Universidad y para más información, se puede contactar con la Oficina de Humanidades de la Biblioteca de la Universidad Pública de Navarra a través del correo electrónico: oficina.humanidades@unavarra.es.
Los centros de interés, que son monográficos de novelas y material audiovisual que la biblioteca de la UPNA pone en marcha periódicamente, tienen por objetivo fomentar el hábito lector entre la comunidad universitaria y, especialmente, entre los estudiantes.
Más en Sociedad
-
¿Qué son los nitazenos? La nueva droga "invisible" 40 veces más potente que el fentanilo
-
La medida del Gobierno sobre los hórreos que mira directamente a Navarra
-
Condenado a cuatro años de prisión por violar a un menor de 17 años en Tudela
-
Talleres de salud, ejercicio y yoga para mayores en San Juan durante abril y mayo